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  • 인원

    3-6 명

    BGG추천: 4-6+ 명
  • 게임시간

    60-75 분

  • 연령

    12+

    BGG추천: 0+
  • 게임 난이도

    2.00 / 5

게임 소개

도센티스는 수업 혁신 프로젝트를 계획하는 것이 목표인 체육 선생님이 되는 게임입니다. 이러한 목적을 위해, 여러분은 특정한 필요를 충족시켜야 하고, 놀이터 공간을 관리하고, 기상학, 결함 있는 자재, 인턴쉽 학생들 그리고 여러분의 계획에 영향을 미칠 수 있는 모든 종류의 우발상황들을 고려해야 할 것입니다. 당신은 쉬는 동안 학생들을 돌봐야 할 수도 있고, 다른 교사로 대체하거나 교장의 요청에 응답해야 할 수도 있습니다. 하루 일과를 지쳐서 끝낼 것인가, 아니면 수업이 끝나면 교사 연수를 위한 에너지가 남아있을 것인가? 당신은 당신이 꿈꾸던 프로젝트를 수행할 수 있을까요?

각 프로젝트의 서로 다른 부분을 획득하여 모든 참가자 중 가장 높은 점수를 얻는 것이 목표다. 그 중 일부는 다음과 같다.
- 커리큘럼 요소: 교육 목표, 기술, 내용 및 평가.
- 방법론적인 요소: 교육 스타일과 교육학적 모델.
- 다른 과목의 교사 카드’ 동료, 교육 과정 또는 수학여행.

플레이어는 돌아가면서 게임 보드에서 학교 시설을 탐색하고 프로젝트’의 요소 카드를 얻습니다.
에너지는 원소를 얻기 위한 교환 화폐가 될 것이며, 경기 중에 증감할 것입니다.

6교대(수업 시간 6시간)가 끝나면 달성된 요소(+2)와 달성된 요소(-1)로 카운트가 이루어집니다. 가장 높은 점수를 받은 사람이 게임의 승자가 됩니다.

교육용 버전에서는 게임이 끝나면 얻은 요소를 활용해 실제 사례 연구를 개발할 수 있다.


도센티스 es un juego en el ke convertirás docente de Educación Física quebe planificar un proyecto&oón para su clase. 파라 엘로, 데베르ás apender específicas de tus estudiantes, 게시오나 로스 에스파시오 델 파티오, tener en la meteorolog;a, legada de losudiantes de la estuacute de pr´aacute;aus;aus;aus;ause, o, o, o, o, o, atiantiantiantiantiante;s atiante급성;n 상아면(상아, 지속성, 아비소스 데 디레치ón 등) ¿Terminarás Agotado al finalizar el día te energía para un curso de Formacián? ¿서장님의 카파즈 드 로그라 엘 프로예토? El Objetivo del juego es convertirte en la persona que máxima puntuación, deconstada por la obtención los differentes es es econ은 cada proy 요소를 구성합니다. 알구노스 데 엘로스 아들:
- 엘리멘토스 커리큘럼: Objetivos, Competencias, Contenidos y Evalación
- 엘리멘토스 메토돌ógicos: 에스틸로스 데 엔틸드;안자 이 모델로스 페다그ógicos
- 아뎀 데 프로페소라도 데 오트라수테리아스, 포르마시 데 포르마시ón 여행.

Turno turno, las personas que juegan recorerán por el tablero las differentes instalaciones de su centro educativo consiguiendo distas de eclementa cartas de Elemento cartas cartas cartas cartas componento compons a compons suy quuyecto Su energía será la moneda de cambio que deberán gestionar durante toda la partida. 아호라비엔, 라 리미타치ón resurcos y espacios generator;n encuentros y sinergias entreñeros de de departmento는 verán a couper si alzar siaro alzar quiensaro alzaro. 빅토리아 주, nobliance.
토도스 아켈로스 원소 conseguidos otorgar;n puntos positivos y acellos는 no se logren puntuarán n n n negativo이다. Cuando el día lectivo haya finalizado, si el professor qu más acá al proyecto planipado; ¡ganarás!
en su versión educativa, una vez finalizado el juego se utilizar el resultado de la partida para desarrollar un supupuesto pr&aute;cute;coto real con los econdo con con seguido. 신우다, 재미없는 진지한 게임 파라 후투로스 도센츠.
Docentis is a game where you become a PE teacher whose goal is to plan an innovation project for the class. For that purpose, you will have to meet your students’ specific needs, manage playground spaces, consider meteorology, defective material, internship students and all kind of contingencies that may affect your planning. You may need to take care of the students during their break, substitute another teacher or respond to a headmaster’s request. Will you finish the day exhausted, or will you have some energy left for teacher’s training after class? Will you be able to carry out your dreamed project?

The goal is to obtain the highest score amongst all the players by obtaining the different parts of each project. Some of them are:
- Curricular elements: educational goals, skills, contents, and evaluation.
- Methodological elements: teaching styles and pedagogical models.
- Teacher cards from other subjects’ colleagues, training courses or school trips.

Players will take turns to discover the school facilities in the game board, trying to obtain their project’s element cards.
Energy will be the currency of exchange to get the elements and will increase or decrease during the course of the game.

At the end of the 6th shift (6th hour of class), a count will be made of the elements achieved (+2) and those that remain to be achieved (-1). The one with the highest score will be the winner of the game.

In its educational version, once the game is over, the elements obtained can be used to develop a real case study.


Docentis es un juego en el que te convertirás en docente de Educación Física que debe planificar un proyecto de innovación para su clase. Para ello, deberás atender a las necesidades específicas de tus estudiantes, gestionar los espacios del patio, tener en cuenta la meteorología, el material defectuoso, la llegada de los estudiantes de prácticas y otras muchas situaciones que acontecen en el transcurso del día que dificultarán o facilitarán tus planes (recreos, sustituciones, avisos de dirección, etc.) ¿Terminarás agotado al finalizar el día o te queda energía para un curso de formación? ¿Serás capaz de lograr el proyecto soñado? El objetivo del juego es convertirte en la persona que consiga la máxima puntuación, que estará determinada por la obtención de los diferentes elementos que componen cada proyecto. Algunos de ellos son:
- Elementos curriculares: Objetivos, competencias, contenidos y evaluación
- Elementos metodológicos: Estilos de enseñanza y modelos pedagógicos
- Además de cartas de profesorado de otras materias, cursos de formación o excursiones.

Turno a turno, las personas que juegan recorrerán por el tablero las diferentes instalaciones de su centro educativo consiguiendo distintas cartas de elemento que componen su proyecto. Su energía será la moneda de cambio que deberán gestionar durante toda la partida. Ahora bien, la limitación de recursos y espacios generarán encuentros y sinergias entre compañeros de departamento que se verán obligados a cooperar si quieren alzarse con la victoria.
Todos aquellos elementos conseguidos otorgarán puntos positivos y aquellos que no se logren puntuarán en negativo. Cuando el día lectivo haya finalizado, si eres el profesor que más se acercó al proyecto planificado… ¡ganarás la partida!
En su versión educativa, una vez finalizado el juego se puede utilizar el resultado de la partida para desarrollar un supuesto práctico real con los elementos conseguido. Sin duda, un interesante serious game para futuros docentes.

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